Liga de Quito consiguió un triunfo ante el Orense y no suelta la punta

Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso al Orense, en el Estadio 9 de Mayo de Machala, este sábado 29 de agosto por la novena fecha de la LigaPro. Con esta victoria  puso fin a 21 años en los que el club albo no conseguía un triunfo en ese reducto.

Con goles de Adolfo Muñoz (11′) y Moisés Corozo (34′), otra vez de tiro libre, los albos se llevan de capital orense tres importantes puntos. El descuento fue obra de Jostin Alman a los 59.

El primer tiempo  tuvo un solo dominador y fue el conjunto universitarios.  Orense en cambio se guardo mucho y arriesgo poco luciendo lento en todos sus movimientos.

Por esta razón, el primer gol del visitante no tardó en llegar. Adolfo Muñoz, luego de un rebote, remató fuerte al área a los 11 minutos, venciendo la portería de Humberto Pizarro.

La ‘U’ no encontró resistencia en el equipo local y a los 34 minutos, Rodrigo Aguirre fue derribado cerca del área y el árbitro sancionó tiro libre. Moisés Corozo se encargo de la ejecución y de clavar la segunda azucena, con colaboración de la barrera y arquero. Segundo gol consecutivo de pelota quieta.

En el complemento, los cambios ayudaron a mejorar el desenvolvimiento de los locales y a los 60 minutos, el recién ingresado, Alman marcó el descuento e instaló el drama en Machala.

Liga fue otro equipo en el segundo tiempo a pesar que no hubo cambios. Orense se animó al ataque pero sin mayores recursos. El conjunto dirigido por Repetto no paso apuros y se llevó la victoria de Machala, consolidándose en el liderato del certamen.