Liga de Quito se mantiene en la cima del torneo y sacó ventaja sobre sus perseguidores

Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó 2-1 a la Universidad Católica en el duelo de punteros jugado por la sexta fecha de la LigaPro. Rodrigo Aguirre y Jordy Alcívar, lograron las conquistas para los albos mientras que por los católicos anotó Juan Manuel Tévez.

El partido jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado y cumpliendo con las respectivas normas de bioseguridad, se planteó de manera intensa y ambiciosa por ambos equipos, que buscaban desde el comienzo ponerse en ventaja.

Es así que apenas iniciado el compromiso Tévez tuvo el gol en su cabeza, de no mediar la excelente intervención del golero Adrián Gabbarini. El ‘Gabba’ no solo tuvo esta oportunidad de lucirse, sino que en un par de ocasiones más le dijo no al Trencito Azul.

Cuando la U. Católica estaba mejor, una mala salida de la zaga visitante provocó que Rodrigo Aguirre, a los 15 minutos, recupere la pelota y remate de larga distancia, en forma espectacular, para vencer a Hernán Galíndez y abrir el marcador.

Diez minutos más tarde, en una gran jugada de Jordy Alcívar, el manabita vio salido al arquero celeste y sacó un remate espectacular para clavar la segunda en el Rodrigo Paz.

Mientras los albos seguían festejando la segunda, U. Católica descontó por intermedio de Tévez instalando el drama en la banca, al final del primer tiempo.

Con este resultado, los albos se mantienen en la punta y sacan una ventaja de 4 puntos sobre su inmediato seguidor.