Liga y su goleador colombiano siguen imparables, la Capira dio la sorpresa de la fecha

Liga de Quito goleó a Aucas y continúa imparable por el título de este año en Ecuador, tras el empate de Barcelona ante El Nacional, mientras el colista, Liga de Portoviejo, derrotó en su visita a Independiente del Valle al término este domingo de la séptima fecha de la segunda fase.

Si bien, Liga presentó una plantilla compuesta por titulares y suplentes, debido a la lesión del defensa Franklin Guerra y la convocatoria de cinco de sus figuras a la selección local, fue suficiente para mantenerse en solitario en el primer puesto, con 16 puntos.

La goleada frenó al Aucas e impulsó al atacante colombiano Cristian Martínez Borja, que marcó tres tantos y llegó a 21 anotaciones en la actual temporada. El centrocampista uruguayo Matías Zunino marcó e infló la contundencia de su equipo.

Aucas descontó con gol del centrocampista Johnny Quiñónez y se quedó con un jugador menos, desde los 56 minutos, por la expulsión del defensa Richard Mina, por lo que Aucas se mantuvo con 9 puntos.

Barcelona apenas empató por 1-1 en su visita a otro de los colistas del torneo, El Nacional, y se quedó con 14 puntos, los mismos que Guayaquil City.

El centrocampista Sixto Mina anotó para el local y el también centrocampista Níxon Molina hizo el gol barcelonista.

Guayaquil City ganó por 3-2 a Mushuc Runa y continúa con la posibilidad de acceder a algún torneo internacional en el 2021.

El centrocampista local Fernando Gaibor, contratado recientemente gracias a una autorización de la FIFA luego de sus discrepancias con Independiente de Argentina, a pesar de estar cerca de un año sin actuar, se convirtió nuevamente en el conductor del equipo, y hasta finalizó con gol una brillante jugada que inició desde el medio campo.

El goleador uruguayo Gonzalo Mastriani contribuyó con los otros dos tantos para la victoria guayaquileña, mientras los atacantes Julio Angulo y el argentino Muriel Orlando descontaron para Mushuc Runa, que se quedó entre los últimos, con 7 puntos.

Emelec cedió empate de local por 1-1 ante Técnico Universitario, acumuló 12 puntos. El goleador uruguayo Facundo Barceló marcó para Emelec y el colombiano Carlos Mosquera, el de Técnico, que se quedó con 10 unidades.

Entretanto, Orense, sorprendió al favorito Macará, al imponerse por 0-1 con gol del centrocampista Bryan Rodríguez, para acumular 9 puntos y dejar con 8 a Macará.

Deportivo Cuenca dio un paso importante en su puja por salvar la categoría, remontó por 2-1 al campeón local del año pasado, Delfín, con goles del centrocampista Luis Arce y del goleador argentino Diego Dorregaray. Descontó el atacante John Jairo Cifuente.

Deportivo Cuenca acumuló 11 puntos y Delfín se quedó con 8.

Olmedo volvió a ganar a otro de los considerados mejores de la temporada, en esta ocasión, por 2-1 sobre Universidad Católica, con anotaciones del centrocampista William Cevallos y del atacante Joao Paredes. Descontó el defensa Kevin Minda.

Olmedo y Católica igualaron en puntos, con 10 cada uno.

Liga de Portoviejo también sorprendió en la séptima fecha, al imponerse por 2-3 en su visita al campeón de la pasada Copa Sudamericana, Independiente del Valle.

El goleador argentino Francisco Fydriszewiski, y, sobre el tiempo de reposición, el delantero Vinicio Angulo y el defensa Alexander Ushiña anotaron para Liga, mientras que los atacante Edson Montaño y Jacob Murillo lo hicieron para Independiente.

Tanto Independiente como Liga de Portoviejo quedaron con 6 unidades cada uno.