Liga (Q) dio el primer paso para ir a la final
QUITO. Con dos goles de Hernán Barcos Liga de Quito se impuso ante el club argentino Vélez. El partido significó el choque de ida por la semifinales de la Copa Sudamericana.
Liga lo mereció desde el inicio. Los locales buscaron abrir el marcador desde el inicio, pero el arco no se abrió.
Salvo un remate de Papa que Domínguez contuvo sin mayor problema, todo era de Liga. El cuadro quiteño tenía arrinconado a su rival, pero no se animaba a llegar a fondo, sino que más probaba de fuera. A los 12, Patricio Urrutia pescó una pelota fuera del área y lanzó un disparo que se fue apenas desviado.
Fue al segundo tiempo, cuando ya se jugaba el 49’, que Ezequiel González aprovechó un regalo de la defensa visitante para sacar un remate que topó en el ‘pirata’ Hernán Barcos y el plantel ‘albo’ ganaba 1-0.
Luego del tanto, los merengues comenzaron a jugar con la tranquilidad de estar en ventaja, en tanto que a los visitantes les costaba reaccionar. Sin embargo, poco a poco, los gauchos empezaron a hilvanar mejor y, pasados los 65 minutos, generaron dos opciones clarísimas de igualar. Primero, tras un pase de Franco, Emiliano Papa recibió por la izquierda, se escapó totalmente solo al arco, pero remató débil a las manos de Domínguez. Luego, tras un centro desde la izquierda, “Dida” salió mal y dejó pasar el esférico, Augusto Fernández apareció a cabecear y Ambrosi sacó de la raya.
Segundo y definitivo. Pese a que Vélez tuvo oportunidades para marcar, era Liga quien se acercaba con mayor intensidad. Cuando parecía que el cotejo finalizaría con la mínima diferencia, nuevamente se juntaron González y Barcos, a falta de siete minutos, y producto de toques exquisitos con paredes, el ‘pirata’ anotó el 2-0 definitivo.
Este resultado le permite a Liga soñar con disputar la final, pero antes tendrá que disputar el partido de revancha. El encuentro se jugará el próximo jueves en territorio argentino.
La revancha se jugará en Buenos Aires desde las 21:15 (de Ecuador).