Liga Pro presenta las camisetas para el juego de las estrellas

Guayaquil. Con la presencia de Miguel Loor, presidente de la Liga Pro; la guapa virreina de Guayaquil, Sofía Baquerizo; y de la célebre árbitro brasileña Fernanda Colombo, se presentaron las camisetas que usarán los jugadores de la Costa y de la Sierra, para el cotejo amistoso denominado Juego de las Estrellas, organizado por la Liga Pro Ecuador.

El duelo se realizará este sábado 22 de junio en el estadio Christian Benítez, desde las 19:00. Habrá eventos especiales entre las 10:00 hasta las 12:30 con ingreso gratuito. La jueza Colombo será asistida por Cindy Camacho (asistente 1), Silvia Rodríguez Fontecilla (asistente 2) y Cristina Gallegos Velasco (cuarta árbitra).

Este cotejo inédito se llevará a cabo en el Puerto Principal donde hace 120 años se jugó el primer partido de fútbol en el Ecuador. Según el registro del historiador Alberto Sánchez Varas el primer duelo se celebró el 7 de mayo de 1899 entre los integrantes del Club Sport Guayaquil en el Campo de la Soledad.

Vale resaltar que basado en el archivo de Sánchez Varas el Club Sport Guayaquil fue la primera institución en practicar el fútbol, para aquel tiempo los estatutos de esta institución fueron aprobados por el entonces presidente Eloy Alfaro.