Liga Jesús del Gran Poder se lleva el trofeo de la Sub 12

Ibarra. En un acalorado partido los jugadores de la Liga Barrial Jesús del Gran Poder Sub 12 se llevaron el título en el Torneo Interligas Cantonal 2019.

El partido prometía un espectáculo, ya que el rival fue la Liga Barrial de El Juncal, que tiene a jugadores técnicos, rápidos y con excelente estado físico.

El inicio fue una notable posesión del balón para los campeones. A los 10 minutos el jugador de menor estatura en cancha, Mauricio Folleco, puso el 1 por 0.

Las oportunidades de gol siguieron llegando para el equipo de la Jesús del Gran Poder, sin embargo el portero juncaleño, Alexander Minda, no dejó que el balón vuelva a ingresar.

Para el segundo tiempo los jugadores de El Juncal dieron un cambio radical. Con velocidad y técnica tuvieron varias oportunidades del gol de la mano de Cristofer García y Yeisiño Chalá, sin embargo no lograron atacar el arco contrario y así el cotejo quedó 1 por 0.

Declaración. El técnico de la Liga Jesús del Gran Poder, Patricio Delgado, mencionó que con este grupo vienen entrenando hace seis años y han participado en campeonatos locales y nacionales.

Para el técnico este fue un partido ‘durísimo’, ya que los jugadores del Valle del Chota físicamente son fuertes y rápidos. “El triunfo nos costó mucho, los últimos 15 minutos se vinieron con todo y, gracias a Dios, pudimos soportar su ataque y logramos el triunfo. El temprano gol de Folleco fue una gran ventaja para nosotros”, agregó el estratega de la Jesús del Gran Poder.

Además destacó que el equipo, al que calificó como ‘sólido’, tiene alguna figuras como Matías Chamorro, Jofreily Alencastro, Mauricio Folleco, Sebastián Pinchao y Johan Canacuán.

Crístofer García, oriundo de la comunidad de Chalguayacu y jugador de la Liga El Juncal, fue el goleador del torneo con 16 tantos.
Mauricio Folleco (d) fue la figura del partido luego de marcar el gol de la victoria. Su aspiración es fichar para Independiente del Valle.