Liga El Priorato comenzó su torneo con 27 clubes

prioratoIBARRA. La actividad barrial poco a poco regresa a las canchas de las parroquias de Ibarra. El turno esta vez fue para la Liga El Priorato quien ayer inauguró su campeonato. Los sueños e ilusión de más de 500 futbolistas estarán presentes durante los próximos nueve meses.

Tres representantes representarán a la institución en el próximo torneo interligas de fútbol. “Para este año el torneo será muy parejo, la mayoría de equipos están bien armados, seguro será un campeonato muy parejo”, vaticina Alonso López, seguidor del equipo La Roma quien este año quiere gritar campeón.

VAN POR LA GLORIA 27 equipos son parte de la fiesta grande, 14 jugarán en la serie A, mientras los restantes 13 son parte de la segunda categoría. Patricio Mora presidente de la Liga, mostró su satisfacción por el esfuerzo de cada uno de los clubes. “Quiero felicitarles a cada uno de los jugadores por el compromiso que han adquirido en sus clubes y por el bienestar de la Liga”, destacó el directivo quien pidió mejoras a las autoridades seccionales para el mejoramiento de la cancha. Los equipo de El Priorato son constantes animadores del interligas de fútbol a nivel provincial, muestra de ellos es el Estrella Juvenil que hace dos semanas terminó cuarto en el interligas.

UNIÓN TOTAL Jorge Camués presidente de la Junta Parroquial, comprometió su apoyo para el cerramiento del estadio. “Ya tenemos la ayuda del Municipio de Ibarra para mejorar este escenario. Es muy grato ver a tantos jóvenes y familias listas para jugar este campeonato”, expresó el directivo quien destacó la importancia del fútbol barrial en el desarrollo de la jurisdicción. Liga El Priorato es una de las instituciones beneficiadas en el programa de iluminación que adelanta el Municipio de Ibarra.

Primero fue Liga San Miguel, quien ya cuenta con iluminación artificial. Luego viene Alpachaca y Priorato. AC Milan, Alianza Juvenil, Aloburo, Barça, Dos Santos, Estrella Juvenil, Flores Negras, Fluminense, PSG y Porto son entre otros los clubes que lucharán por los títulos de la categoría de la serie A y B. En los próximos días la cancha entrará en reparación, la intención de los dirigentes es mejorar el cesped del escenario y colocar la iluminación con la ayuda municipal.