Liga derrotó a Guabirá y Barcos iguala récord histórico en Copa Sudamericana

ligaguabira

Quito.– En el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Liga Deportiva Universitaria venció 2-1 a Guabirá de Bolivia y tendrá ventaja mínima para el partido de vuelta por la Copa Sudamericana. El “Pirata” Hernán Barcos anotó el segundo tanto e igualó el récord histórico de conquistas, alcanzado por el uruguayo Ricardo López (16 anotaciones). 

 Un primer tiempo que comenzó con poca vocación ofensiva. Liga de Quito no fue un equipo avasallador como sus aficionados esperaban, más bien trabajó el resultado durante los primeros 15 minutos intentando descifrar la buena disposición defensiva de los bolivianos. 

Recién a los 26 minutos, llegó el primer gol de los albos. Gastón Rodríguez envió el balón a las redes tras un pase del lateral Anderson Julio

Pasaron los minutos y Liga intentaba con su mejor jugador Barcos. A cuatro minutos del final del primer tiempo, el “Pirata” aumentó la cifra del marcador con un remate de cabeza y logrando su gol 16 en este torneo de la Conmebol. El delantero argentino lleva anotados 14 goles con el equipo quiteño y dos con el Palmeiras de Brasil. El otro delantero que ostenta esta marca es el retirado Rodrigo López quién jugó sus últimos partidos en Libertad de Paraguay.

En la segunda mitad, el Guabirá se animó a llegar al arco rival y en la única jugada de peligro, Jorge Pizarro consiguió el descuento, tras una jugada desafortunada en defensa. El gol significó un bajón anímico en las intenciones de Liga de lanzarse al ataque.

Los albos sufrieron durante varios minutos la presión de los bolivianos que en dos tiros libres estuvieron cerca de conseguir el empate de no ser por el excelente desempeño del golero Adrián Gabbarini. El ingreso de delantero Juan Luis Anangonó, en Liga, habló de la intención del conjunto capitalino de aumentar la ventaja.

Los albos visitarán a los bolivianos, el próximo 8 de mayo, con un gol en contra, lo que significa desventaja para los ecuatorianos en su intención de pasar la llave seis del torneo sudamericano.