Liga Deportiva Cantonal Otavalo prepara sus vacacionales

Tras un año atípico, en el cual los estudiantes de primaria y secundaria afrontaron una nueva realidad educativa virtual, el ciclo lectivo Sierra – Amazonía llega a su fin. Con ello, varias entidades públicas y empresas privadas lanzan al mercado un abanico de alternativas de esparcimiento sano para los menores.

En este caso en particular, la matriz del deporte otavaleño, Liga Deportiva Cantonal Otavalo (LDCO) tiene todo listo para iniciar con sus “Escuelas Formativas de Verano 2021”, mismas que tendrán una duración de un mes, es decir entre el 11 de julio y el 12 de agosto.

Sin embargo, muchos padres de familia no tienen decidido qué hacer con sus hijos en el periodo de vacaciones, hay todavía cierta preocupación por el tema de la pandemia por el Covid – 19, no obstante, a decir de la entidad, se cumplirá con estrictos protocolos de bioseguridad, para evitar contagios.

Dentro de las diferentes especialidades que estarán abiertas para los niños, niñas y jóvenes, figuran: baloncesto, fútbol, atletismo, gimnasia artística, tae kwon do, ajedrez, karate do, boxeo, natación, tenis de campo, ciclismo y patinaje.

“Con respecto a los cursos vacacionales de la Liga Cantonal, estoy muy de acuerdo, siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad para salvaguardar la salud de los niños y niñas. Este año lectivo ha sido muy diferente, digitalizado, creando un cierto estrés y ansiedad, por lo cual la energía contenida de los niños sí debe ser encaminada en base a los deportes, porque no hay mejor cosa que el deporte”, opinó María Luisa Jácome, madre de familia que analiza la posibilidad de enviar a su hija pequeña a las escuelas formativas de LDCO.

Los entrenamientos serán de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00, en las instalaciones de la institución, además de escenarios deportivos externos.

En el caso de las disciplinas de: karate do, gimnasia artística, boxeo, ajedrez, ciclismo, tae kwon do, patinaje, baloncesto, fútbol y tenis de campo; se efectuarán diariamente en el complejo de Liga Cantonal Otavalo, mientras que la natación se practicará en la piscina del complejo La Candelaria, el cual cuenta con agua temperada. Por su parte, el atletismo se desarrollará en la pista atlética del parque San Sebastián.

“De estas escuelas de verano escogeremos a los mejores elementos, para luego de un trabajo adecuado, Otavalo pueda contar con nuevos talentos en las diferentes disciplinas deportivas. Aprovecho la oportunidad para invitar a los padres de familia para que inscriban a sus hijos”, expresó, Luis Lema, responsable del Departamento Técnico de Liga Deportiva Cantonal Otavalo.

Los padres de familia interesados pueden inscribir a sus hijos en las oficinas de Liga Deportiva Cantonal Otavalo, ubicadas en la Panamericana y Juan Albarracín. El costo de las inscripciones oscila entre USD 20 y USD 30, dependiendo de la disciplina deportiva.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 2921 – 300, extensión 103 y 104.

Luego de varios tropiezos en la elección de la nueva directiva de LDCO, el organismo ya cuenta con nuevas autoridades en funciones, encabezadas por Marcelo Pérez, quien, entre otras cosas, ha informado que priorizarán la reactivación de las diferentes disciplinas deportivas detenidas por la pandemia.