Liga de Quito venció en una dramática definición de penales al Bolivar de La Paz

pag 22Liga de Quito y Bolívar de La Paz midieron fuerzas en partido correspondiente a la vuelta de los  dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2017. Al final del partido  que se disputó ayer en la cancha del estadio ‘Casa Blanca’, Liga ganó 1-0, igualó la serie y, en penales, venció  con drama 6-5.
 
Inicio. Desde el pitazo inicial, los jugadores del  cuadro albo, club que en el 2009 ganó este torneo, salieron con todo en busca del primer tanto.
En los primeros minutos del partido, los dueños de casa fueron imprecisos en los pases, mientras que los bolivianos esperaban el contragolpe para intentar  hacer daño en el arco defendido por el joven guardameta Leonel Nazareno. Sin embargo, hasta el término de los primeros 45 minutos de juego, ninguno de los equipos logró adelantarse en el marcador.

Penales.  Para el  segundo tiempo, Liga de Quito salió con la misma propuesta del primer tiempo: martillar y martillar en el arco rival.  Eso provocó que el club albo deje espacios en la cancha que intentó aprovechar Bolívar.
Se adicionaron cuatro minutos y cuando parecía que los bolivianos se llevaban el empate, en el minuto 93 apareció Horacio Salaberry para marcar el 1-0 a favor de Liga de Quito y forzar los penales, donde los albos, en una dramática definición, ganaron 6-5. Liga de Quiro se instaló en los octavos de final. En esta instancia medirá fuerzas con Fluminense de Brasil, elenco al que le ganó la Copa Libertadores en 2008.