Liga de Quito tendrá un examen ante Santa Fe previo a Libertadores

Quito. El colombiano Independiente Santa Fe se convertirá, el próximo sábado, en el examinador del campeón de Ecuador, Liga de Quito, y sus refuerzos para los torneos locales y la Copa Libertadores contra Peñarol, Flamengo y San José.

Liga, hasta el momento, no ha celebrado a plenitud la obtención del título debido a las bajas que sufrió, pues aún no logra recuperarse por las lesiones a sus principales defensas, el argentino Hernán Pellerano, y el ecuatoriano Franklin Guerra.

Esos casos se sumaron a los también defensas centrales lesionados durante la anterior temporada, el uruguayo naturalizado ecuatoriano Horacio Salaberry y el local Anderson Ordóñez, lo que obligó a los directivos contratar al defensa argentino Nicolás Freire y al también defensa, el uruguayo Carlos Rodríguez.

Además fichó al centrocampista ofensivo Luis Chicaiza en el puesto de Fernando Guerrero, que pasó para esta temporada al Emelec.

El técnico de Liga de Quito, el uruguayo Pablo Repetto, pidió otros refuerzos locales como los centrocampistas José Cazares, Adolfo Muñoz, Roberto Garcés, el delantero Daniel Segura y con gran opción para fichar por el equipo, los atacantes Jocob Murillo y José Ayoví, y ratificó al delantero Colombiano Cristian Martínez.

Por su parte, el equipo “Cardenal”, como también le dicen al Santa Fe, estará comandado por el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti.

Sanguinetti conoce muy bien a Liga de Quito, pues en 2016 dirigió al ecuatoriano River Ecuador, que desde 2018 pasó a llamarse Guayaquil City, y en el 2017 llevó a Delfín a la final del campeonato ecuatoriano, que perdió ante Emelec.

Los cardenales aspirarán retomar el protagonismo en Colombia y para ello se han reforzado con una de las figuras extranjeras en Colombia como el centrocampista argentino Omar Sebastián Pérez.

El amistoso se disputará en el estadio de Liga de Quito, “Rodrigo Paz”, de la capital ecuatoriana.