Liga de Quito suma ante Independiente pero no convence

Quito. En un partido apretado y de puro desgaste físico, el Independiente del Valle y LDU Q, empataron este domingo 28 de octubre en el estadio Atahualpa. Liga sigue sumando pero no logra afianzarse en el liderato


El primer tiempo fue influenciado por los nervios de ambos. Liga trató de construir caminos para encontrar a los hermanos Julio, mientras que Independiente del Valle se concentró en tener la pelota y hacerla rotar tanto como pudieron.

El transcurrir de los minutos ofreció algo más de emoción. Plaza y Plata se acercaron mucho más a campo azucena y presionaron contra las cuerdas a Gabbarini más de una vez. Del lado azucena quien se encendió fue Fernando Guerrero, un tiempista.

Antes del descanso, la figura del portero Wellington Ramírez se agrandó. Tal fue la importancia del joven portero de los Rayados del Valle que, al menos en cinco oportunidades, tuvo la agilidad para cortar la escalada de una Liga desbocada en ofensiva.

El complemento tuvo una ola de errores de todo rubro. Las defensas se abrieron y el juego dejó el mediocampo para darle mayor frecuencia a las apariciones de los arietes. Plaza por los negriazules y Anangonó en los blancos se activaron mucho más.

Pasada la hora de juego, Alan Franco sorprendió a Gabbarini con un remate colocado desde la frontal y puso el 1 a 0 para Independiente. Sin embargo, apenas unos minutos después, Gastón Rodríguez abrió el camino y Anderson Julio puso el empate.

Los últimos minutos ofrecieron un concierto de nervios y malas decisiones. Independiente y Liga se fueron hacia el frente sin brújula ni argumentos. La conclusión fue austera, equilibrada, políticamente correcta y sosa, tal como en gran parte del trámite.