Liga de Quito perdió la primera batalla

altARGENTINA. En el partido de ida válido por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Liga de Quito cayó por  3 goles a 0 en su visita ante el Vélez Sarsfield de Argentina.

Dos goles en 10 minutos. Desde el pitazo inicial, el cuadro local se fue en busca del arco defendido por Alexander Domínguez.  Cuando se jugaba el minuto siete del primer tiempo,  el equipo argentino se adelantó en el marcador a través de Augusto Fernández.  Los “albos” intentaron reaccionar, pero tres minutos más tarde el mismo jugador anotó el segundo gol  para su club.

Los dirigidos por Edgardo Bauza, no encontraron durante todo el primer tiempo la fórmula de como parar la arremetida del cuadro local.
Cerca de los 40 minutos de juego, los capitalinos llegaron con peligrosidad al arco argentino, tras un remate de Hernán Barcos. 

Vélez marcó el tercer gol. El conjunto de Vélez, como lo hizo en la primera parte del cotejo, salió en la etapa complementaria a tratar de anotar un tercer gol.

Cuando transcurrían  53 minutos del global del encuentro, Luis Bolaños, fue expulsado del encuentro, por doble tarjeta amarilla. Un minuto más tarde  el conjunto “gaucho” anotó el tercer gol, por medio de Sebastián Domínguez.

Tuvieron que pasar 14 minutos, para que otro jugador de Liga de Quito se quede al margen del partido copero. Se trató de Néicer Reasco que vio la roja directa y no podrá actuar en el compromiso de vuelta en Quito.