Liga de Quito parte como favorito en su llave por Copa Sudamericana

liga

Quito.- Liga de Quito, campeón de la Copa Sudamericana en el 2009, saldrá este martes como favorito en el partido de ida contra el debutante Guabirá, de Bolivia, en la capital ecuatoriana.

Mientras Liga de Quito tendrá su undécima participación en el torneo, Guabirá lo hará por primera ocasión, pues tuvo dos experiencias internacionales pero en Copa Libertadores en los años de 1976 y 1996, respectivamente.

“Guabirá no está bien en el torneo local, pero es una situación que hemos visto muchas veces, porque los equipos buscan hacerse fuertes”, aseguró a los periodistas el técnico de Liga, el uruguayo Pablo Repetto.

“Los jugadores no pueden relajarse y es mejor pensar que será un rival difícil”, añadió el estratega.

“Tenemos tranquilidad y confianza por los buenos resultados que hemos tenido. Nuestros jugadores tienen un mejor desempeño. Pero, sabemos que debemos corregir muchas cosas”, expresó Repetto.

Liga de Quito es tercero en la tabla de posiciones de la primera etapa, con 16 puntos, y descansó en la reciente jornada pensando más en el partido de mañana.

Por su parte, Víctor Hugo Antelo, técnico del cuadro “azucarero” como también le dicen a Guabirá, señaló previo al viaje hasta Quito: “La idea será evitar que no nos marquen y después buscar poder marcar”.

“En el fútbol se dan tantas sorpresas, ellos llegarán muy bien, pero no siempre el favorito gana”, advirtió Antelo.

El Guabirá cedió empate 2-2 ante Universitario, el viernes pasado por la undécima jornada del torneo boliviano, por lo que se ubicó en el último puesto, con 7 puntos, contra los 23 del líder, Bolívar.

– Alineaciones probables:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Anderson Ordóñez, Christian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Fernando Guerrero, Jhojan Julio; Gastón Rodríguez y Hernán Barcos.

Entrenador: Pablo Repetto.

Guabirá: Luis Cárdenas; Dico Roca, Oscar Áñez, Jefferson Ibáñez, Ezequiel Michelli; Marcelo Aguirre, Diego Hoyos, Pedro Chávez, Matheo Zoch; José Castillo y Eduardo Giacopetti.

Entrenador: Víctor Hugo Antelo.