Liga consigue la punta de la LigaPro tras ganar un complicado partido ante Olmedo

Liga de Quito venció al Olmedo de Riobamba por 3-2 en partido jugado por la quinta fecha de la LigaPro y que se reinició luego de una paralización de cinco meses. La falta de ritmo se pudo observar en los jugadores albos y olmedinos que jugaron un partido que tuvo dos momentos intensos en el primero y último cuarto. Los goles albos llegaron en los pies de Cristian Martínez Borja, Rodrigo Aguirre y Adolfo Muñoz, en tanto que por Olmedo anotaron Luis Bolaños y Bagner Delgado.

El Olmedo se llevó la primera sorpresa antes del primer minuto cuando regaló una pelota al colombiano Martínez para que abra el marcador. Con esto parecía que el juego estaba para el visitante , sin embargo el conjunto riobambeño se empeñó en empatar y lo consiguió de tiro penal gracias a la ejecución de Luis ‘Chucho’ Bolaños a los 42 minutos.

El segundo tiempo, tras una desatención defensiva de Luis ‘Cunti’ Caicedo, el Ciclón de los Andes logro sacar ventaja con gol de Delgado tras asistencia de Fabricio Baguí, muy temprano a los tres minutos del segundo tiempo.

Este gol mermó la capacidad de juego de los albos, quienes comenzaron a jugar con la presión del rival. Olmedo tuvo un envión anímico y se fue adelante a buscar e tercer tanto.

Pablo Repetto leyó bien el cotejo y en los cambios ingreso a los jugadores Rodrigo Aguirre y Adolfo Muñoz, para fortalecer la ofensiva y retrasar la marca olmedina.

Los cambios le dieron resultado y precisamente el uruguayo Rodriguez y el ecuatoriano Muñoz pusieron los goles del empate y el triunfo respectivamente.

Con este resultado los albos son  los nuevos punteros del campeonato con 12 puntos, superando por uno a Técnico Universitario. Olmedo se queda en la décimo cuarta posición con 4 puntos.

ALINEACIONES:

LIGA

OLMEDO