Liga de Quito mantiene hegemonía sobre Barcelona en Casa Blanca

liga barcelonaQuito (API) – De poder a poder. Liga y Barcelona disputaron un encuentro con la pasión a flor de piel en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. La U privilegió el buen trabajo defensivo, los toreros intentaron imponer su juego en velocidad y dinámica por las bandas.

El cotejo entró en calor desde un inicio. El cuadro canario se enchufó con todo y encontró el 0 a 1 en un tiro libre magníficamente ejecutado por Damián Díaz frontal al área. Viteri hizo vista nada más, el golero albo no tuvo poder de reacción para ensayar alguna volada a tono de la situación.

Liga, sin embargo, consiguió repuntar. Una individualidad sacó del libreto al partido. José Francisco Cevallos se amacó en el centro del área, se sacó la marca de dos rivales desesperados y desencadenó un remate formidable para batir a Banguera, que andaba a medio camino de su reacción.

Para el complemento ambos cambiaron su actitud. Liga trató de administrar la pelota y salir de forma eficaz a la contra. Intriago y Vega jugaron un encuentro deslotado, Narváez fue el catalizador en el centro de la zaga azucena. Barcelona, mientras tanto, se quedó sin aire. Álvez se desconectó del resto de sus compañeros y terminó siendo poco efectivo. Damián Díaz no fue gravitante como en otros encuentro y las variantes de Almada no surtieron el efecto que se esperaba.

El final del match fue mucho menos emotivo de lo que se esperaba. Liga administró el juego con tranquilidad y fue superando las calamidades ante su gente. La visita ya no tuvo argumentos para buscar la victoria. Firmaron el empate. La U salvó su invicto tan mentado en la previa, mientras que el Ídolo sigue con impulso en busca de ganar la Primera Etapa.