Liga de Quito llega al Valle del Chota

PAG-28---FOTO-1---RBSLiga de Quito abre su escuela de fútbol en el Valle del Chota. El sábado será la inauguración en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento. La escuela será gratuita y tendrá técnicos calificados.

FORMADOR. El entrenador imbabureño Pedro Delgado está a cargo del proyecto. “El Valle del Chota es una cantera de jugadores extraordinarios, por eso queremos fortalecer ese proceso”, adelantó el DT. El acto inaugural será a las 10:00.

PORMENORES.  Al momento hay 100 niños que están entrenando bajo las órdenes de Arnulfo Palacio, José Carcelén y Pedro Delgado.  Ellos trabajan en la parte técnica y deportiva en cada una de las categorías.  Según Delgado las categorías van desde los 8 a 16 años.

PRIORIDAD. De acuerdo al convenio con la institución alba, los mejores talentos de esta escuela serán llevados a Quito, donde entrenarán con las categorías menores de Liga.

Enseñanza. Fundamentos básicos, técnica y todo lo futbolístico serán parte de la enseñanza. Como aditamento especial está la formación académica. “Queremos que los niños también estén bien en sus estudios. A veces el jugador tiene la opción de salir del país, pero si no ha estudiado, las cosas se complican”, acotó Delgado.

Alianza.  La llegada de Liga de Quito al Valle del Chota, se efectuó en base al convenio entre azucenas y el club Sporting Juncal. La intención de los directivos de este último, es formar un equipo de fútbol que juegue en la Segunda Categoría, para el próximo año.    
Cuna de peloteros.   Édison Méndez, Agustín Delgado, Ulises de la Cruz, Marlon de Jesús, Raúl Guerrón, José Carcelén, Cléver Chalá, Renato Ibarra, Joffre Guerrón, Jairo Campos, Nixon Carcelén son entre otros parte de las grandes figuras del fútbol nacional que han salido desde el Valle del Chota.