Liga de Quito golea gracias al defensa argentino Freire y lidera eL CAMPEONATO ECUATORIANO

Guayaquil. El Liga de Quito se situó este domingo en el liderato en Ecuador tras vencen por 4-0 al Guayaquil City, gracias al defensa argentino Nicolás Freire, que marcó dos de los goles en la cuarta fecha de la Liga Pro Banco Pichincha.

Dos tiros de esquina del debutante ecuatoriano Jacob Murillo, contribuyeron para que Freire ganara a los defensas y el portero del equipo contrario y con dosis de su especialidad, remató de cabeza, anotando dos de los cuatro tantos que encajó Guayaquil City.

Freire marcó el tercer gol de cabeza en la actual Liga Pro y pasó a compartir el primer puesto con su compatriota, el atacante Raúl Becerra, del Deportivo Cuenca, y Jordy Caicedo, de El Nacional.

El centrocampista Jefferson Intriago y el atacante colombiano Christian Martínez Borja, completaron el apabullante marcador del campeón, que pasó de inmediato a concentrarse para el partido que tiene el próximo jueves ante Peñarol, de Uruguay, de la Copa Libertadores.

Liga de Quito y Deportivo Cuenca, que le provocó la cuarta derrota seguida al América, quedaron como líderes con 10 puntos cada uno.

Los centrocampistas Jonathan González y Segundo Portocarrero salieron en el segundo tiempo desde la banca de suplentes del Cuenca para marcar el triunfo por 2-0 sobre los americanistas.

Independiente del Valle goleó por 3-0 al Barcelona, y lo bajó de los primeros puestos, al dejarlo con siete puntos, mientras Independiente sumó nueve.

El defensa argentino Richard Shunke, el centrocampista local Juan Govea y el atacante colombiano Christian Dájome marcaron los goles del triunfo local.

Delfín frenó la buena racha al popular Aucas por 4-2 y quedó a un punto de Liga y Cuenca, con destacada actuación de sus atacantes Roberto Ordóñez y Carlos Garcés, con un tanto cada uno, mientras el defensa Luis Cangá y el delantero Juan Rojas completaron la goleada. Los delanteros argentinos Pablo Burzio y Maximiliano Barreiro acortaron distancias, mientras su compañero, el centrocampista uruguayo Matías Dufart fue expulsado por insultos al árbitro.

Macará saboreó la tercera victoria consecutiva en una semana al imponerse en su visita por 0-2 a Olmedo, pues derrotó por 0-2 en un derby al Técnico Universitario, y el jueves pasado goleó por 0-3 a Guabirá, en Bolivia, en la Copa Sudamericana.

El defensa Moisés Corozo y el goleador Michael Estrada anotaron los tantos que permitieron a Macará acumular ocho puntos en el torneo.

Emelec se reencontró con el triunfo al imponerse por 1-0 sobre uno de los colistas, Técnico Universitario, con tanto del atacante Bryan Angulo, y aplacó las críticas antes del debut en la actual Libertadores contra Deportivo Lara, este jueves en Venezuela.

El Nacional sumó la primera victoria de la actual temporada, al imponerse por 0-1 en su visita a Mushuc Runa, con gol del centrocampista Manuel Balda.

El Nacional se reencontró con el triunfo, tras seis meses de derrotas y de empates en el campeonato ecuatoriano, esta vez dirigido por el argentino Marcelo Zuleta.

La cuarta fecha concluirá este lunes con el partido entre Universidad Católica y Fuerza Amarilla.