Liga de Quito ganó de visita al Técnico y con lo justo para seguir en la punta

DSC 5361 1024x682
Ambato (API).- La U parece tener todo resuelto. Pablo Repetto consiguió que el pragmatismo se traduzca en resultados y cumplimiento de objetivos. Liga está a un soplo de asegurarse su presencia en la final del torneo, un punto de quiebre sin duda.

 

 

Ante Técnico Universitario en Ambato, los albos salieron ganándolo al partido. Al minuto 5, Anderson Julio surgió para ponerle broche a una gran jugada colectiva y rubricar el 0 a 1. Rara vez Liga consigue mantener su posesión armando paredes.

La continuación fue un trámite sumamente favorable para los albos. El equipo de Repetto controló sin problemas a su rival y neutralizó sus embates. El orden fue determinante, además del acierto de Adrián Gabbarini al momento de reaccionar bajo los tres palos.

Para el complemento, Patricio Hurtado intentó recomponer su propuesta. Sin embargo, la expulsión de Fernando Mora lo condicionó todo. Técnico Universitario perdió la brújula prematuramente y le dejó el partido servido a Liga.

La calma fue determinante en el Bellavista. Liga fabricó jugadas de control, más no de ofensiva pura. Repetto mandó a sus hombres a que dosifiquen cargas y no hagan un trajín innecesario. Técnico desesperó, echó cualquier cantidad de pelotazos y la pobreza extrema se notó en los últimos metros.

En la víspera del final del encuentro, Anderson Ordóñez por Liga y Diego Hurtado por Técnico Universitario vieron la tarjeta roja. Vinicio Espinel, el juez central, se pasó de riguroso y castigó con cierto nervio jugadas con poca historia.

A pesar de los temblores y la violencia, Liga supo imponerse en un duelo fundamental para sus intereses. A cuatro jornadas del final de la etapa, los albos quedaron a un empujón en el sprint final para asegurarse como vencedor del semestre y ser parte de la definición por el título en diciembre