Liga de Quito gana con drama al Mushuc Runa

ldu

Quito.- Liga de Quito ganó 2-1 este domingo con drama a Mushuc Runa y se metió entre los líderes del campeonato ecuatoriano de fútbol, que este fin de semana cumplió con la tercera jornada, la cual culmina mañana con el duelo entre Barcelona e Independiente del Valle.

Los ‘azucenas’ perdían 1-0 ante los ambateños en el estadio Casa Blanca de Quito hasta el minuto 88, cuando José Francisco Cevallos y Fernando Hidalgo marcaron los goles para la remontada ‘alba’. Además Universidad Católica y Aucas igualaron 2-2 en la tercera fecha del torneo.

Walter ‘el conejito’ Iza convirtió el sorpresivo 1-0 de Mushuc Runa sobre Liga de Quito en el minuto 40 en su visita a la capital ecuatoriana. Y era sorpresa porque hasta ese minuto los locales eran superiores.

El primer equipo con raíces indígenas que juega en la primera división de Ecuador tuvo las opciones para liquidar el partido, pero sus contragolpes fueron resueltos de mala manera.

Pese a desarrollar un segundo tiempo distinto al primero, en el que estuvo impreciso y casi sin ideas, en los minutos finales remontó el marcador y se quedó con los tres puntos, con tantos de Cevallos, en el 89 e Hidalgo (90 +2).

Por su parte, Aucas se adelantó por intermedio del uruguayo Horacio Salaberry en el minuto 32 con un formidable tiro libre, el charrúa Diego Benítez puso el empate transitorio en el 46 para Católica, mientras que el paraguayo Lauro Cazal se bautizó en la Serie A al anotar la nueva ventaja ‘oriental’ en el 55.

Pero con más ímpetu que fútbol, Sergio Mina (76′) estableció el 2-2 ante unas 4.000 personas que acudieron al estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

La tercera jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol culmina mañana con el duelo entre Barcelona e Independiente del Valle, que se llevará a cabo en el estadio Monumental de Guayaquil a partir de las 16:30 de Ecuador (21:30 GMT).