Liga de Quito entre los 16 mejores de América

altQUITO. Liga Deportiva Universitaria lo tuvo todo fríamente calculado, y con una contundencia propia de su casta internacional, derrotó por dos goles  a cero a Godoy Cruz, avanzando en la Copa Libertadores; como ganador de su grupo.
Los goles para el fueron obra de Luis “el chucho” Bolaños y Henán “el pirata” Barcos. Recogido de Fútbol Ecuador.

 El club Godoy Cruz buscó la victoria. El encuentro en Casa Blanca no tuvo sorpresas e inició como se esperaba, es decir, con un Godoy Cruz necesitado de una victoria y que no se escondía, aunque tampoco era una tromba; y una Liga de Quito que manejaba las cosas con cautela, imprimiéndole poco a poco la fuerza necesaria para hacer daño.

Los últimos minutos de la primera parte mantuvieron la monotonía. La propuesta del equipo Universitario era tomársela con calma, y sus jugadores lo aplicaron textualmente. Así, el único beneficiario era Godoy Cruz, que se fue a los vestuarios como dueño del campo y la pelota.

 Los  goles llegaron en la segunda parte.  Esa jugada que hace de Liga el equipo ecuatoriano diferente en torneos internacionales, y que da la sensación de que siempre que juega como local aparecerá, asomó justo en el inicio de la segunda parte. A los dos minutos del segundo periodo apenas a los 47 de juego, Ezequiel González se hizo presente con una sutileza para ponerse de pie, y Hernán Barcos, ni corto ni perezoso, enganchó y enseguida metió la pierna, para luego encontrar el hueco perfecto y dejar a Luis Bolaños frente a la portería, sin arquero, para que marque el uno a cero.  Si ese gol fue bonito, a los 58 el Pirata Barcos nos obsequió una obra de arte, arrancando con una pirueta desde cerca de media cancha, donde les escamoteó la jugada a dos rivales, y luego con un quiebre de cintura al filo del área, que dejó a dos más, marcó el segundo tanto.