Liga de Quito empató y perdió el liderato

ligasLiga de Quito perdió la punta en esta segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol serie A, luego de igualar 1-1 ante Mushuc Runa. El partido se disputó en la cancha del estadio Casa Blanca.

Los albos, que necesitaban ganar para seguir en la cima del torneo, bajaron a la segunda casilla con 27 unidades y la Universidad Católica tomó el liderato del certamen doméstico al sumar 29 puntos, tras la victoria de 2-1 que logró el viernes ante Liga de Loja. Por su parte el Mushuc Runa es décimo con 15.
En el desarrollo del partido, Liga de Quito fue el equipo que mejor dominó las acciones desde el principio, ya que mantuvo el balón en su posesión, aunque los atacantes albos no estuvieron finos al momento de definir.
D. QUITO SE HUNDE
Con un gol del volante uruguayo Brahian Alemán (penal), el Barcelona de Guayaquil sumó su segundo triunfo consecutivo, al derrotar 1-0 en el estadio Olímpico Atahualpa al Deportivo Quito, en la fecha 15 de la segunda etapa torneo ecuatoriano de fútbol.
Los canarios, que en la fecha anterior vencieron en Guayaquil Liga de Quito, fueron superiores al cuadro chulla desde el arranque del compromiso.
Con jugadas que nacían de Alemán, el elenco ‘amarillo’ arrinconó desde el inicio a un cuadro capitalino que es último en la tabla con 9 puntos y que actualmente está comprometido con el descenso.

EMPATE
Sin goles, así terminó el duelo que disputaron Aucas y Deportivo Cuenca, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo.
Pese a que el cotejo tuvo pocas emociones desde el comienzo, Aucas fue el elenco que provocó mayor peligro en el campo rival.
De la mano del joven delantero Joao Rojas, el ‘Ídolo’ capitalino inquietó en más de una oportunidad al arco defendido por el golero Hamilton Piedra.

UNA GOLEADA
River Ecuador goleó 5-0 a El Nacional, la noche del sábado. Daniel Néculman (3), Danny Luna (1) y Patrickson Quiñónez (1) marcaron los tantos para el cuadro porteño.
El elenco guayaquileño, que con esta victoria le puso fin a una sequía de ocho fechas sin ganar (la última vez que registró una victoria fue en la sexta fecha), fue el claro dominador del cotejo desde el arranque.
Otro partido que se jugó el último sábado fue Emelec e Independiente del Valle. En ese cotejo el cuadro azul derrotó 3-2, informó Andes. (WE).