Liga de Quito derrotó 1-0 al Aucas en la Copa Ciudad Blanca

Ibarra. En una jornada calurosa y con un sol intenso se disputa el partido de fondo del cuadrangular amistoso Copa Ciudad Blanca entre Liga de Quito y Aucas, este sábado 18 de enero de 2020. Un gol de Djorkaeff Reasco a los 24 minutos del cuarto final le dio la victoria ante el ídolo del pueblo.

Los albos jugaron con la mayoría de su plantel titular ante un conjunto oriental que desde el lunes 13 de enero realizo su pretemporada en la Ciudad Blanca y también ubicó a sus estelares, entre ellos Alexander Alvarado, Víctor Figueroa y sus flamantes fichajes Damián Frascarelli y Tomás Oneto

El juego se disputó con mucho nervio en ambas escuadras. En un par de oportunidades, los jugadores de ambos equipos tuvieron un cruce de manos debido a las constantes faltas en mitad de cancha.

El estado del campo de juego no aportó para una buena circulación de la pelota. Por los albos Junior Sornoza cumplió el papel de conductor del juego en la mitad de cancha, sin embargo no hubo acciones de peligro. En la delantera la responsabilidad recayó sobre Cristian Martínez Borja. Los ibarreños Luis Ayala y Edison vega también fueron titulares los primeros minutos.

El partido se jugó en diferente modalidad a los 90 minutos reglamentarios. En los dos primeros (25 m.) jugaron los llamados a ser titulares en cada conjunto. Para la segunda parte llegaron la mayoría de cambios dando la oportunidad al equipo B.

Liga ubicó en la etapa final al uruguayo Rodrigo Aguirre y a la reciente contratación Billy Arce de la misma manera que en el arco ubicó a Erick Viveros. Por su parte Aucas probó al jugador imbabureño Edison Carcelén, al defensa Alejandro Manchot y al golero Luis Fernández.

En los minutos finales, cuando el público comenzaba a abandonar el campo de juego, llegó el único tanto de este partido. ‘Djorka’ recibió un pase de Joseph Espinoza y colocó de cabeza la pelota en las redes. El autor del gol había ingresado minutos antes por Ronny Medina.