Liga de Quito derrota a Barcelona 2-0 y extiende la racha invicta

Quito. Liga de Quito sigue manteniendo la racha invicta ante Barcelona de Guayaquil en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los albos derrotaron este 16 de agosto con el marcador de 2-0 a los toreros y con un hombre menos. Anderson Julio (68’) y Rodrigo Aguirre (90+3’) consiguieron las anotaciones para los locales.

El desarrollo del juego tuvo un ritmo intenso para ambos conjuntos. Liga y Barcelona no se guardaron nada en el primer tiempo.

Jonatan Álvez fue un dolor de cabeza para la zaga de Liga y en dos oportunidades exigió al portero Adrián Gabbarini quien sacó pelotas de gol. Precisamente en la segunda vez terminó lesionado en una de sus piernas debido a la atajada.


El estratega Pablo Repetto tuvo que realizar su primer cambio inesperado al ingresar a Leonel Nazareno en reemplazo del ‘Gabba’. Ambos arcos se fueron invictos al descanso.

En la segunda mitad, las cosas se complicaron para Liga cuando en una jugada sin mucha trascendencia Antonio Valencia recibió la segunda cartulina amarilla y después la roja dejando con 10 jugadores al equipo capitalino. Al error del Toño se sumó la expulsión por reclamos del uruguayo Repetto.

Con la expulsión, el DT Leonardo Ramos arriesgó su linea de marca sacando a Cristian Marques e ingresando a Fidel Martínez con el objetivo de generar más juego ofensivo.

La U, sin embargo, no bajó los brazos y pese a la desventaja, sus jugadores presionaron más al rival y apareció la genialidad de uno de sus mejores hombres. Anderson Julio inició una pared con José Ayoví y el mismo futbolista de raíces imbabureñas se encargó de encajar la pelota en las redes sacándose la marca del golero Damián Frascarelli .


Un duelo aparte lo vivieron Rodrigo Aguirre y Frickson Erazo. El Elegante hizo un buen despliegue defensivo sobre el delantero uruguayo. Sin embargo, le dieron un poco de espacio al uruguayo y este, con un remate bien ubicado, logró la segunda y definitiva conquista.

Con esta victoria, Liga extiende su invicto a 22 años y de no verse las caras en los playoff, los toreros deberán esperar al 2020 para buscar romper esta racha negativa. Liga suma 32 puntos y en la siguiente fecha visitará a Técnico Universitario en Ambato. Barcelona, en cambio, será local ante el América de Quito en el estadio Monumental.