Liga de Quito consigue un valioso empate ante Emelec en el estadio Capwell

Guayaquil. Emelec y Liga empataron en la primera final del campeonato ecuatoriano, con goles de Brayan Angulo y Anderson Julio, respectivamente. El cotejo se jugó este miércoles 12 de diciembre en el estadio George Capwell de Guayaquil. El ‘Cuco’ puso a ganar a los azules al 45+1 mientras que el empate fue obra del ibarreño Julio, al minuto 58. En Quito se definirá el título el próximo domingo 16 de diciembre, a las 12:00.

El partido fue muy disputado entre ambos equipos que demostraron porque fueron los merecidos ganadores en cada etapa. El desarrollo del compromiso tuvo dos instantes un primer tiempo para el local y un segundo para la visita.

La primera parte mostró un mejor Emelec que a partir de los veinte minutos presionó al visitante haciéndole retroceder sus líneas. La ofensiva eléctrica aprovechó el lado vulnerable de Hernán Pellerano, de modesta actuación.

Al minuto 21, en la única jugada de peligro de los albos, Anderson Julio hizo un movimiento demás y se perdió la primera conquista. Por su parte Juan Luis Anangonó no tuvo mucha generación de juego y por momentos apareció sin compañía en el área rival.

Por otra parte, el guardameta Gabbarinni, en dos ocasiones, salvó su portería tras remates de Angulo y Joel López.

En el minuto de descuento de la primera mitad, el ‘Cuco’ puso a vibrar a los miles de azules que se dieron cita al escenario de la calle Quito. Adrián Gabarinni, que hasta ese momento era protagonista, no pudo detener al delantero eléctrico quien empujó la pelota a las redes. Importante resultado para que el Bombillo se vaya al descanso.

En el comienzo del segundo tiempo, el estratega Pablo Repetto dispuso un cambio emergente debido a una dolencia de Franklin Guerra. El zaguero fue reemplazado por el ibarreño Kevin Minda, al minuto 47 quien cumplió favorablemente su tarea de marca.

Minutos después, producto de la ansiedad, Liga comenzó a apretar. Anderson Julio, a los 58 minutos, aprovechó una mala salida de Esteban Dreer anotando el gol del empate.

El equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto no ha perdido ante el conjunto comandado por Mariano Soso, en este 2018. La ventaja la tiene el cuadro universitario que jugará de local en la definición del título ecuatoriano y con un gol de visitante.

Joao Rojas (d) escapa de la marca de Jefferson Intriago
Los jugadores de Emelec celebran el gol anotado por el Cuco Angulo
Los jugadores de Liga de Quito celebran el gol de Anderson Julio
Hubo un cruce de palabras al término del primer tiempo entre jugadores de Emelec y Liga