Liga de Quito consigue la Supercopa tras derrotar en los penales al Delfín

Guayaquil. Delfín de Manta empató 1-1 ante liga de Quito, este sábado 1 de febrero de 2020, en la final de la Supercopa jugada en el estadio Christian Chucho Benítez del Puerto Principal y el título se definió desde los lanzamientos penales. Los albos fueron más efectivos y se impusieron 5-4.

En el tiempo reglamentario el gol de apertura lo consiguió, a los 18 minutos, el colombiano Cristian Martínez Borja y el empate por lanzamiento penal lo hizo Carlos Garcés.

Los albos salieron al campo de juego con vocación ofensiva y eso se demostró en los primeros minutos cuando José ‘Choclo’ Quintero tuvo el primer chance de abrir el marcador con un remate desviado.

Ocho minutos después, Pedro Pablo Perlaza inició una jugada levantando un centro para Adolfo Muñoz quien remató de mala manera, sin embargo la pelota terminó en los pies de Borja quien la empujó para marcar el primer gol del compromiso.

Los albos se adueñaron del juego y en otra jugada a los 27 minutos un remate de cabeza de Luis Antonio Valencia se impactó en el palo. El cuadro cetáceo nuevamente se salvó de la segunda conquista.

El VAR se hizo presente a los 44 minutos en una jugada confusa. El juez central Guillermo Guerrero determinó lanzamiento penal y después de 4 minutos de revisión, fue Carlos Garcés quien ejecutó la pena máxima logrando el empate parcial, con el que finalizó la primera mitad.

En el segundo tiempo, los albos no bajaron los brazos y siguieron con el juego ofensivo apoyados por Antonio valencia por la mitad y Perlaza por la banda.

El exjugador de Delfín fue desequilibrante por la banda diestra y a los 50 minutos un centro suyo llegó a la cabeza de Junior Sonroza para que nuevamente se estrelle en el horizontal. Minutos después nuevamente Perlaza con un remate fuerte exigió al golero Alain Baroja quien la desvió fuera.

El nuevo refuerzo albo, Matías Zunino en su primera aparición también puso nervioso al golero del equipo manabita.

El equipo cetáceo tardó en responder los embates del visitante y a los 83 minutos un remate de Garcés encontró bien ubicado al guardameta Adrián Gabbarini quien rechazó la pelota evitando el gol.

Los últimos 10 minutos fueron de ida y vuelta. Albos y cetáceos no cedieron espacio y el partido se tornó intenso. Delfín le apostó al contragolpe y a los 90 minutos, el mejor jugador del Delfin, Garcés desperdició la conquista que le hubiera dado la victoria.

Tras el final del juego el campeón de definió desde los lanzamientos penales.

Los jugadores de Liga fueron más efectivos y el uruguayo Carlos Rodriguez, Franklin Guerra, Luis Ayala, Martínez Borja y Junior Sornoza.

Por el delfín anotaron Luis Cangá, Richard Calderón, Carlos Garcés, Agustín Alé y falló Francisco Mera