Liga de Quito comienza la ronda de revanchas con una victoria de visitante

Riobamba. Liga de Quito se impuso 2-0 en su visita este sábado 6 de julio al Olmedo, en el estadio Olímpico de Riobamba con goles de Cristian Martínez Borja (penal 30’) y Jhojan Julio (54’). El partido corresponde a la fecha 16 y que abre la fase de revanchas previo a los play off.

El partido fue parejo en el dominio de la pelota pero con pocas emociones en los últimos metros. En dos jugadas el guardameta Iván Brun evitó el gol en los pies de Borja y Anderson Julio hast que al minuto 28 una mano en propia área del defensa Aurelio Nazareno provocó el tiro penal en favor de los albos.

El colombiano Martínez fue el encargado de abrir el marcador con un remate que engañó al golero. Olmedo no tuvo mayor respuesta ofensiva siendo opacado por los volantes azucenas. A cinco minutos del final de la primera mitad un remate de cabeza de Nazareno casi logra el empate, pero el esférico paso cerca del arco de Adrián Gabbarini.

En el segundo tiempo, Olmedo casi sorprende a los liguistas con un disparo de Marco Romero, la pelota se fue por encima de la portería.

La respuesta de Liga fue inmediata y tras una asistencia de Cristhian Cruz para Julio, este se acomodó con la pelota y en un notable gesto técnico, sin que tope el piso remató para derrotar al golero Brun, figura en el primer tiempo.

Se ahí en adelante el partido se jugó en mitad de cancha, los albos bajaron las revoluciones intentando mantener el resultado ya que el local se fue con todo poblando el mediocampo.

Olmedo no pudo vulnerar el arco de ‘Gabba’ y el resultado le permite a Liga quedarse con tres puntos en condición de visitante y esperar por su próximo rival la Universidad Católica. Mientras que el equipo riobambeño visitará al América.