Liga de Quito cede un empate ante el colista Técnico Universitario en Ecuador

Quito. El campeón defensor de Ecuador, Liga de Quito, cedió este viernes un empate sin goles ante uno de los colistas del campeonato ecuatoriano, Técnico Universitario, en la apertura de la octava fecha del torneo.

El partido resultó intenso en el primer tiempo por la predisposición para atacar de ambos equipos, y con mayores precauciones defensivas del visitante en el segundo tiempo, que valió para arrebatar un punto al favorito.

Las mejores oportunidades para anotar se generaron durante la primera mitad, pero oportunos estuvieron los porteros, el argentino Adrián Gabbarini, de Liga, y Walter Chávez, del Técnico Universitario.

La acción más próxima al gol la generó el atacante colombiano del cuadro quiteño, Christian Martínez Borja, con disparo desde unos 30 metros que se estrelló en el ángulo superior izquierdo, durante el primer tiempo.

Roberto Valarezo tuvo también la oportunidad para anotar, pero el defensa Franklin Guerra cerró con las justas el remate del centrocampista universitario.

Mientras Técnico presentó a lo mejor de su plantilla, Liga preservó a varias figuras pensando en el partido del martes venidero en Uruguay, contra Peñarol, por Copa Libertadores.

El empate permitió a Liga ascender al séptimo puesto de la tabla de posiciones, con 12 puntos, cinco menos que el líder, Macará, y Técnico quedó de antepenúltimo entre 16 equipos de la primera división de Ecuador.

La octava fecha continuará mañana, sábado, con los partidos: Deportivo Cuenca-Delfín; Mushuc Runa-Guayaquil City y América-Barcelona.