Quito. Liga de Quito arranca con pie derecho la Liga Pro 2020 tras ganar por 1-2 en su visita a Deportivo Cuenca gracias al doblete del delantero colombiano Cristian Martínez Borja.

En el arranque del primer tiempo, los albos estuvieron cerca de abrir el marcador por medio de Cristian Martínez Borja, quien aprovechó un error de Cucco, pero se demoró en disparar y ya el guardameta Heras pudo controlar el balón.

El cuadro visitante encontró la motivación para llegar al arco contrario, pero mostraba fallas en la definición. Los morlacos se mostraban incómodos en su campo de juego, complicándose en la construcción del ataque, poco a poco fueron despertándose y equilibrando el partido para jugar un ida y vuelta.

Al minuto 15, Antonio Valencia orquestó una jugada desde el mediocampo que pasó a Quintero, quien hizo un buen desborde y centro para que el “Camión” Martínez Borja realice un remate frontal y ponga la primera para el conjunto visitante.

Sin embargo, la alegría les duró poco ante una buena reacción del “Expreso”, pues al minuto 20 un centro preciso de Larrea, permitió a Rafael Viotti poner el empate tras ganarle el duelo a la zaga.

Al cierre de la primera eta se dio una jugada polémica tras un centro de tiro de esquina de Sornoza que conectó Guerra y con un remate de cabeza mandó a guardar el balón, pero el réferi Aragón anuló el tanto por una supuesta falta que cometió el zaguero.

La mayor parte del segundo tiempo los “albos” se hicieron dueños del balón, logrando profundidad, pero sin ideas claras a la hora de llegar al área chica. Mientras que el conjunto cuencano se dedicó a defender, creando muy pocas acciones de peligro.

Una de las ocasiones más claras de gol que tuvo la “U” fue con José Quintero, quien no remató correctamente de cabeza solo frente al arco, tras un centro preciso de Ayala. Mientras que la primera llegada que tuvo Cuenca fue al 70´ mediante un contragolpe que terminó en un remate de Viotti, pero Gabbarini estuvo atento.

Al minuto 79 Kevin Jiménez cometió una falta en el área contra Pedro Pablo Perlaza que le llevó al réferi a marcar la máxima pena. El colombiano Martínez fue el encargado de poner el tanto de la victoria desde las 18 yardas.