Liga cumplió con la lógica y goleó 4×1 a Guayaquil City

Quito.- De inicio fue un partido complicado. Liga sintió las incomodidades de un equipo torpe como Guayaquil City. La U trató de vincular a Guerrero como organizador, pero los porteños se dedicaron a repartir patadas a mansalva.

Los albos tuvieron serios problemas para gambetear el juego brusco de la visita. Todo lució congestionado. Hoyos y Perlaza fueron la respuesta del City en ofensiva. Con timidez y poca construcción, el equipo de Gavilánez ganó metros.

Cuando todo lucía colapsado, una tejida en la mitad del campo encabezada por Anderson Julio terminó en la exquisitez de Juan Luis Anangonó que, valiéndose de su sentido de ubicación, colocó un remate perfecto hacia la escuadra para el 1 a 0.

El final del primer tiempo dejó la sensación que Liga pudo vapulear en el marcador a su rival sin esforzarse demasiado. El City reconfirmó que es, a no dudarlo, el peor equipo del torneo pues su estructura es frágil y su entrenador escaso de ideas.

El complemento arrancó a todo vapor para los albos. Edison Vega y Anderson Julio habilitaron a Juan Luis Anangonó que firmó su tripleta hasta la hora de juego. Liga se impuso desde lo táctico, pero también desde lo mental ante un rival abatido y sin alma.

Ya sobre el cuarto de hora final, un despeje insólito de la zaga porteña terminó en poder de Christian Martínez Borja que marcó de zurda el 4 por 0. Ya en el cierre, Jonathan Perlaza anotó el tanto del honor para el City luego de una jugada accidentada.

Victoria importante para Liga. En tercer lugar junto a Delfín de Manta, los ganadores de la Primera Etapa aún aspiran con asaltar la punta del torneo valiéndose de un calendario que no parece del todo desfavorable para la recta final.