Liga busca mantener el liderato ante el acecho del Independiente y Barcelona

Liga de Quito buscará este martes 25 de agosto mantener el liderato en Ecuador en el partido contra el campeón del año pasado, Delfín, ante el acecho del Independiente del Valle y el Barcelona, que están con un punto menos.

En la reciente fecha del torneo Liga de Quito desperdició la ocasión para ampliar la ventaja en el primer puesto, tras sufrir una derrota por 2-0 ante el Aucas, pero se quedó con 15 puntos, uno más sobre Independiente y Barcelona.

El estilo futbolístico que está implantando este año Delfín bajo el mando del técnico argentino Carlos Ischia alienta la posibilidad para dar la sorpresa ante “El Rey de Copas”, como también es conocido el quiteño Liga.

Por su parte, Barcelona hará frente a Guayaquil City, cuadro difícil para los barcelonistas cada vez que se han enfrentado, por más que en la reciente jornada perdiera el guayaquileño por 3-1 en su visita al Liga de Portoviejo.

Barcelona atraviesa un gran momento futbolístico reflejado con tres triunfos consecutivos, respaldado por una nutrida plantilla con figuras sobresalientes.

En la última fecha el Barcelona remontó ante su clásico rival, el también guayaquileño Emelec, pero tiene en dudas al atacante uruguayo Jonathan Alvez, que se lesionó en el clásico de la liga ecuatoriana.

El Independiente del Valle que, tras dos empates y una victoria en la reciente convocatoria ante el Técnico Universitario, saldrá también a por el liderato ante el popular Aucas, que comenzó a sacar buenos resultados, como el triunfo por 2-0 sobre Liga de Quito.

Macará y Técnico Universitario disputarán el denominado “clásico ambateño”, pues ambos pertenecen a la ciudad andina de Ambato, y lo harán con 12 y 11 puntos en la tabla de posiciones, respectivamente.

Universidad Católica, con 12 puntos, visitará a Mushuc Runa con el objetivo en mente de resarcirse del reciente empate (1-1) que cedió ante uno de los colistas del torneo, El Nacional.