Liga Barrial El Juncal demostró el nuevo semillero de futbolistas

Ibarra. Con el título conseguido ayer, en el marco del Interligas Provincial de Fútbol Sub 12, los jugadores de la Liga Barrial El Juncal demostraron que son parte del nuevo semillero de futbolistas que nacieron en este cálido sector de la capital imbabureña.

En la final que se disputó en la cancha del estadio Simón Bolívar (sector Cua-tro Esquinas”, los juncaleños vencieron 5-3 a sus similares de la Liga Jesús del Gran Poder, quienes en 2018 lograron quedarse con el título a nivel provincial.

Autores. En un compromiso muy parejo y que estuvo lleno de alegría, emoción y goles, los tantos para el nuevo monarca del fútbol infantil a nivel barrial fueron obra de Jhon García (2), Jeysiño Chalá (1), Cristhofher García (1) y Jheyden Chalá (1).

En cambio, para la Liga Jesús del Gran Poder destacaron Pabel Landeta (1) y Jackson Pinchao (2).

Reacción. Uno de los más contentos con el triunfo de su equipo fue Diego Ayala, exjugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito y actual entrenador y vicepresidente de la Liga Deportiva Barrial El Juncal.

“En la parte del Valle del Chota, sobre todo en El Juncal es que se ha vuelto medio conflictiva, pero no es que todos seamos como creen que somos.

Recalco esto porque nos han estado apuntando y nunca han visto la otra parte, la del deporte”, mencionó Ayala.

“Nosotros como Liga El Juncal estamos muy contentos porque en corto plazo se han dado las cosas y los resultados”, sentenció el dirigente.

Los jugadores de la Liga El Juncal sonrieron y levantaron su primera Copa del fútbol sub 12 a nivel provincial.