Liga Alpachaca inauguró su torneo número 44

Alrededor de 700 deportistas divididos en 25 equipos serán parte del campeonato de fútbol en la Liga Deportiva Parroquial Alpachaca, en su edición número 44. El torneo correspondiente a la temporada 2018-2019 se inauguró en la cancha del estadio de Azaya.

Participantes. Entre los equipos que formaron parte de la apertura y que serán los protagonistas del certamen están: Maracaybo, Deportivo Alpachaca, AC. Milan, El Nacional, Galaxi, Alianza Juvenil, Latinos, Manchester United, Real Sociedad y Deportivo Azaya. Este último cuadro es el actual campeón de esta filial.

Patricio Farinango, uno de los dirigentes del Deportivo Azaya, aseguró que el objetivo del club es intentar alcanzar el bicampeonato. “Mantenemos la misma base de jugadores, ya que varias familias estamos involucradas con el equipo”, sentenció el directivo del cuadro que abrió el desfile en la inauguración del torneo.

La fiesta deportiva se mezcló con la belleza, ya que cada equipo estuvo acompañado por una simpática madrina.

Durante el acto inaugural, también hubo espacio para las intervenciones. Fernando Trejo, presidente de la Liga Deportiva Parroquial Alpachaca, dio la bienvenida. Álvaro Castillo, alcalde de la ciudad, inauguró oficialmente el torneo.

Sí habrá Copa. Alpachaca fue la primera Liga de la provincia en organizar un segundo torneo paralelo al campeonato regular. Y en esta temporada, se realizará nuevamente la Copa Alpachaca, certamen que tiene un formato similar al de la Copa Sudamericana.