Lideresas de Imbabura se autoconvocaron para respaldar las reformas al Código de la Democracia

Ibarra. Laañana de este miércoles 8 de enero de 2020 en el auditorio de la Democracia de la Delegación Provincial Electoral, se llevó a cabo la rueda de prensa y conversatorio con mujeres lideresas de Imbabura, quienes se autoconvocaron para presentar su respaldo a las reformas al Código de la Democracia.

Con la presencia de las representantes de los seis cantones de la provincia, entre dirigentes políticas y sociales, se presentó ante los medios de comunicación su postura ante estas importantes reformas, principalmente, a las que están enfocadas en la paridad de género, encabezamiento de listas por mujeres, participación de los jóvenes, democracia comunitaria y sanción a la violencia política de género.

Paolina Vercoutere, concejala del cantón Otavalo, manifestó que es un triunfo histórico para el Ecuador y para la democracia y enfatizó que estas reformas aseguran una representación política más equitativa y justa.

Asimismo, afirmó que con las sanciones que se contemplan por violencia política, cambiará la manera en la que se han naturalizado las agresiones contra mujeres candidatas. “Damos nuestro respaldo como mujeres políticas de la provincia de Imbabura y felicitamos a Diana Atamaint, por estar al frente de estos cambios de gran transcendía para los ecuatorianos”, aseguró.

Luego de la rueda de prensa se desarrolló un conversatorio en el que las lideresas compartieron experiencias del trabajo realizado y las barreras que han tenido que superar en el ámbito político, mostrando así sororidad por estas causas.

Manuela Cobacango, directora de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, reiteró el apoyo y compromiso desde la Función Electoral en temas de capacitación y espacios de diálogo que permitan conocer y contribuir a fortalecer la democracia.