Líderes universitarios con grandes retos

Ibarra. El Congreso Nacio-nal de Federación de Estu-diantes Universitarios del Ecuador (FEUE) tiene nueva directiva nacional. Con la participación de 14 universidades filiales se realizó este evento en Manabí. Además analizaron el tema presupuestario de las instituciones.

Congreso. De este modo se nombró a Cristhian Flores, representante de Cuenca como presidente, mientras que el representante de FEUE filial de la Universi-dad Técnica del Norte fue electo como vicepresidente general.

En este congreso nacional se abordó temas de relevancia, como trabajar en los temas de diagnóstico y propuesta en función de las perspectivas de la filiales en todo el territorio. Este acto se hizo en la Universidad Técnica de Manabí.

El viernes 12 se hizo una evaluación del panorama nacional e internacional de los problemas universitarios y estudiantiles.

“Existieron varias perspectivas, resultados y en función de esto se plantearon varias propuestas”, manifestó Wilson Luna.

Dijo que el panorama nacional es complejo, Luna mencionó que existe un ejecutivo que no ha plasmado claramente el tema de educación superior.

La propuesta para esto es seguir de manera permanente siendo vigilantes de las acciones tomadas por este ejecutivo para tener un panorama prudente.