Líderes comunitarios reciben capacitación

p12f1En las comunidades del cantón Montúfar se realizarán cursos vacacionales, dirigidos a los niños y niñas montufareñas.
A través de la firma de un convenio interinstitucional entre la Federación de Asociaciones Comunitarias  (Fedacc), los GAD´s parroquiales rurales y el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia se harán efectivos los cursos que empezarán el 4 de agosto y se extenderán hasta el 15 del mismo mes.

RECREACIÓN.  Juan Acosta, alcalde de Montúfar, dijo que los campamentos vacacionales  son para  brindar espacios de aprendizaje, recreación y entretenimiento durante la temporada de vacaciones a los niños, adolescentes y jóvenes del cantón.
El nombre del campamento es  “Coloreando Sueños” y  el slogan “No al bullying, sí a nuestros derechos”.

cursos. Luis Cerón, presidente de la Junta de Piartal explicó que durante dos semanas los infantes de la comunidad  podrán aprender en Piartal. Al menos 150 niños y niñas podrán participar de los talleres”.
Los talleres que se ofertan para los pequeños son: natación, fútbol, pintura, danza, teatro, bailoterapia, educación  inicial. Para los adolescentes son: música, danza y teatro.ecoturismo y patrimonio.

opciones. Nancy Solano, de la comunidad de Chiles Alto explicó que ella, al igual que otros líderes comunitarios, se capacitan en los talleres para replicar lo aprendido en cada comunidad.