Líderes barriales verificarán entrega de kits en Otavalo

Durante una reunión virtual entre líderes barriales y funcionarios municipales, se eligió una comisión veedora para que pueda corroborar el proceso de contratación de kits de alimentos.

Los líderes barriales que forman esta veeduría son: Mariana Perugachi, de Mirador El Colibrí, Alexandra Alemán, de La Florida, Rubén Tabango, de Punyaro y David Andrade, de Los Portales.

De acuerdo a Diego Flores, presidente de la ciudadela Imbaya, desde la municipalidad se informó que está en proceso la adquisición de 3.000 kits alimenticios, a un costo de USD 30.000, los cuales estarán destinados a 1.000 familias del sector vulnerable.

Asimismo, indicó que los kits se entregarán cada 15 días y durante tres ocasiones. El valor de cada kit, según Flores, quien también participó en esta reunión virtual, es de USD 10, y la entrega se iniciará en aproximadamente 10 días.

De la misma forma se conoció que en el cantón existen 13.000 familias que reciben el bono del Gobierno, por lo tanto, no calificarían para recibir también este kit.
En este encuentro virtual también se señaló que las familias con mayor urgencia de ayuda pueden alertar de su necesidad, a través de banderas blancas ubicadas en lugares visibles, con la finalidad de que reciban atención de urgencia.

Coordinación
Desde que inició la emergencia el Municipio recibió donaciones de alimentos por parte de los ciudadanos. Marlon Gómez, director de Desarrollo Social del Municipio, informó hace unas semanas que el objetivo fue hacer llegar estos kits a las personas en condiciones de movilidad humana como a indigentes.

Al principio, indicó, se les entregó a familias que pertenecen a los proyectos sociales del Municipio. Hasta el momento se han entregado más de 1.000 kits en el cantón. Pese a ello, la ayuda continuará, ya que recientemente la Gobernación de Imbabura, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) zona 1, la Prefectura y el Municipio de Otavalo, llegaron a un acuerdo para hacer más efectiva la entrega de las ayudas con alimentos.

Por lo tanto, se estableció que la Prefectura de Imbabura coordinará la entrega de ayudas a la zonas rural, mientras que el Municipio entregará en los sectores periféricos más necesitados de la ciudad.