Lidera Carchi está lista para terciar en las elecciones de 2021

Tulcán.- Lidera Carchi es hasta el momento la primera organización política lista para la lid electoral de febrero. Ellos ya recibieron la aprobación por parte de la Junta Provincial Electoral. El movimiento CREO e Izquierda Democrática, también inscribieron sus candidatos pero están a la espera del ‘ok’ por parte de la JPE.

Por tres curules
Tres legisladores se elegirán en Carchi para el próximo año. Para ello 12 organizaciones políticas están confirmadas para ser parte de la lid electoral.
Con el pasar de los días el ambiente electoral crece en la provincia. Aunque la campaña inicia de forma oficial el 31 de diciembre, los actuales candidatos se encuentran ultimando detalles.

Expectativas
“Nuestro plan de trabajo presentado en el CNE nace de todas las aspiraciones de la gente de Carchi. De los comerciantes, gremios, jóvenes, amas de casa y todas la gente que hace a la provincia”, explicó Ruiz en diálogo con ENtv.

Más de 300 personas realizaron el acompañamiento a la inscripción de candidatos de Lidera Carchi. La lista es encabezada por Ruiz quien tendrá como suplente a Ilia Castillo.

La segunda aspirante es Yhuliana Revelo, acompañada de William de la Cadena. Mientras el último candidato es Eduardo Rubio Chamorro y como alterno está acompañado de Mariela Jurado.

De los comicios
En la parte organizativa para las elecciones se aumentaron a 78 recintos electorales. a Delegación Provincial ya realizó el respectivo mapeo, registro y actualización de los planteles educativos que recibirán a los votantes el 7 de febrero de 2021.

En las listas de candidatos se destacan Xavier Cadena del Movimiento Social Conservador y Juan Carlos Yar de Alianza PAIS, quienes actualmente son asambleístas activos y van por la reelección. Cadena tenía previsto realizar la inscripción la tarde de ayer.