Licores caducados y más

altIbarra. Más de una docena de locales de abastos ubicados en la parte posterior del mercado Amazonas, ayer fueron sorprendidos por las autoridades que realizaron un operativo de control de precios, productos caducados y peso justo.

 El operativo. Al medio día, el intendente de Policía Danilo Espinosa de los Monteros, acompañado del administrador de mercados, Jerónimo Darquea, policías y varios guardias municipales, visitaron aproximadamente una docena de locales.
Entre los locales controlados estuvieron Abastos “Mi Rey”, Víveres Lucita, Abastos Casanova, Frigofiesta y más.
En los locales antes mencionados se encontró licores caducados, embutidos, caramelos, envases de salsa de tomate y mayonesa.
 Productos decomisados. Entre los productos que fueron retirados de las perchas y que próximamente serán destruidos por las autoridades, están 60 empaques de salsa de tomate y mayonesa, 25 botellas de licores y vinos, ocho fundas de caramelos, manteca, yogurt, gaseosas, una balanza y más.

 Testimonios. Tanto el intendente como el administrador de mercados, informaron que estos operativos son permanentes con la finalidad de garantizar a la ciudadanía que los productos que consumen estén en buen estado, con el peso justo y con fecha de caducidad vigente.
Los comerciantes entrevistados dijeron estar de acuerdo con los controles y que tomarán en cuenta las recomendaciones de las autoridades.