Licor artesanal en mira de la Intendencia

p47f1IBARRA. La Intendencia de Policía realizó un operativo en el sector posterior del Mercado Amazonas en donde se encontró la venta ilícita de licor artesanal (puntas) clausurando a dos locales comerciales, a la vez que los pobladores expresaron su malestar.

Operativo. 15 minutos antes de las 10:00 horas, una camioneta de la Gobernación, escoltada por un vehículo policial y tres vehículos de la prensa partieron desde la Intendencia. Fue esta última quien organizó un operativo sorpresa  para detectar el comercio de licor puntas.

Eran las 10:21 de la mañana de ayer, cuando Doris Vaca, intendenta de Policía ingresó a un local comercial ubicado en la calle Juan Atabalipa a una cuadra del Mercado Amazonas.
Allí funcionaba una bodega en la cual al momento de ingresar el olor a licor era evidente. Fue cuestión de segundos para que las autoridades detecten una caneca que contenía licor artesanal. Hernán Ángel María Suarez, suplicaba que no le retiren el licor que la Intendencia decomisó
A pocos pasos en un local que a simple vista se expendían plátanos, se encontró media caneca que contenía licor artesanal. Luis Cuaspuesán de 47 años propietario de la bodega que funciona en ese lugar desde 17 años aseguró que “no se encontró licor”. Esto pese a las filmaciones y fotografías tomadas por los medios de comunicación presentes en el operativo. Al respecto la Intendenta de Policía ratificó que se encontró licor en la bodega de plátanos.  
Las dos bodegas fueron clausuradas y deberán pagar una multa superior a los 100 dólares.
Cabe señalar que se visitó varios lugares, en algunos de ellos existieron indicios que el licor fue arrojado a las cañerías de alcantarillado.
Comerciantes. Cada uno de los dueños de las bodegas en donde se encontró el licor, mencionaban varias razones intentando excusarse de la venta del licor “puntas”.
Es prohibido la venta de licor artesanal. Los comerciantes intentaban librarse de la clausura y la multa. No lo lograron.
No se descartó sanciones por parte de las autoridades de Salud.
Ciudadanía. La presencia de decenas de personas que deambulan por el sector posterior del Mercado Amazonas y el parque Germán Grijalva  ha causado el rechazo total de los vecinos del lugar. Son ellos quienes aseguran que les perjudica a sus negocios porque la zona  es insegura y menos atractiva ante el turismo. “La Cooperativa la Esperanza transportan turistas…es una vergüenza que ellos vayan tomando fotos de los borrachos y eso muestren en el exterior..esto es una lacra…desgraciadamente ponen un monumento en el que un padre borracho le da de correazos a su hijo, cómo le van hacer un monumento al borracho”(foto), dijo José Luis Flores, poblador del lugar. Él no fue el único, Marco Moreno agradeció el trabajo de la unidad motorizada de la Policía (Yankees), a la vez que Doris Vaca, intendenta de Policía se comprometió a combatir la comercialización de licor.