Licencias de conducir sí se emiten previo un turno, según ANT

Desde el pasado 16 de marzo del 2020, cuando se inició la emergencia por el coronavirus, la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, suspendió la atención en sus oficinas a nivel nacional.

La paralización de los procesos también se aplicó en la renovación y emisión por primera vez de nuevas licencias de conducir de todo tipo. Se incluía, además, los registros de recuperación de puntos. En esta semana el director de la ANT en Imbabura, Fabián Árias, dijo que ya se están atendiendo estos servicios en la provincia, pero con un turno anticipado vía on line.

“Aquí en la provincia de Imbabura tenemos nuestras oficinas en el cantón Otavalo y en Ibarra, y al estar en estos cantones en semáforo amarillo el COE ya nos permite dar un servicio a la ciudadanía. Estamos trabajando todos los servidores públicos, 6 horas desde las 08:00 de la mañana hasta las 14:00 de forma ininterrumpida”, dijo el representante de la ANT en la provincia.

“Estamos trabajando normal en todo tipo de servicios en todo lo que es licencias, ya sea por duplicado de licencia, renovación de licencia, y licencia por primera vez, como primer paso es necesario ingresar a la página de la agencia nacional de tránsito, www.ant.gob.ec; allí se genera una orden de pago por el trámite de renovación de licencia, con esta orden de pago, se acerca al Banco del Pacífico, se realiza la transferencia; luego ingresa a la página de la ANT, se toma un turno nuevamente en la ANT en donde se le desplegará el turno y la hora, pero por la alta demanda los turnos le está generando para la primera semana de septiembre”, dijo el funcionario en un diálogo mantenido en ENTV.

Varios usuarios han llegado hasta la dependencia de la ANT en Imbabura con la finalidad de actualizar sus datos o solicitar información referente a varios procesos pendientes.