Licenciamiento de software

Lalta licencia de software es una especie de contrato, en donde se especifican todas las normas que rigen el uso de un determinado programa, principalmente los alcances de uso, instalación, reproducción y copia.

Free Trial.  Se otorga por los primeros treinta (30) días de uso del Software. Durante este tiempo, cualquiera, incluyendo los amigos y familiares del comprador pueden instalar y probar el Software sin que esto constituya una violación. Pero al hacer exactamente el día treinta y uno (31) de haber instalado el Software, el usuario tiene la obligación de pagarlo o desinstalarlo.


Básica: (Válida por 3 años).  Es la licencia del Software que se otorga por defecto y va incluida en el precio del paquete. Esta licencia autoriza el uso del Software de los Cursos por un plazo exacto de tres años a partir de la fecha de compra. Esta licencia permite que el Software de los Cursos sea usado por un único usuario en una única computadora.

Restringida.  El tiempo es negociable y razonable para ambas partes. Se otorga a quienes no alcanzan a pagar el precio regular de un paquete o item, ya sea porque no poseen en ese momento la cantidad necesaria o porque comienzan un plan de pago y no lo terminan. El tiempo puede variar entre dos meses y un año a partir de la fecha de compra. Esta licencia puede además convertirse a Licencia Básica con sólo pagar la diferencia entre el precio regular indicado en el catálogo y el total real pagado en el momento de la compra.

Combinada.  Es la combinación de una o más de las licencias anteriores y la cantidad a pagar es negociable y razonable para ambas partes. Puede adquirirse al momento de comprar el curso o dentro de los 6 meses posteriores a la expiración de la licencia emitida el día de la compra.
 Para tomar en cuenta. Cualquier licencia puede ser renovada en un plazo hasta dentro de los 6 meses posteriores a su fecha de expiración. A partir de ese tiempo la licencia se considerará expirada para siempre sin derecho a renovación. Conocer las ventajas, desventajas, derechos y deberes de las empresas y de los usuarios finales, es imprescindible para que las empresas y los usuarios finales puedan tomar las mejores decisiones acerca de los sistemas que utilizarán.