Libros de emprendimiento se entregó al centro cultural comunitario Gustavo Alfredo Jácome

librosOtavalo.”Con la donación de los libros se busca dar a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan convertirse en emprendedores y de esa manera formen su propio negocio”, así lo manifestó Luis Mejía Montesdeoca, presidente ejecutivo del Diario El Norte y donador de los libros.

Entrega. Las experiencias de las empresas multinacionales como Coca Cola, IBM, entre otras se encuentran plasmadas en los libros donados, la lectura de éstos ayudar a la formación empresarial de la juventud otavaleña y de la provincia.

El Señor Mejía manifestó que el objetivo es ayudar en los proyectos y programas que tiene a cargo la dirección del centro cultural Gustavo Alfredo Jácome, sobre todo a favor de los estudiantes de los últimos años de secundaria, pues el contenido de estos libros les ayudará a tener una visión más amplia de cómo formar y dirigir una empresa par que no estén pensando solo en la ocupación de un cargo público.

Proyecto. Pero la contribución por parte del Señor Mejía no queda solo en la donación de los libros, su objetivo próximo es formar parte de un proyecto que permita no solo enseñar a los jóvenes sobre emprendimiento, sino poner en práctica lo aprendido con la formación de una empresa que produzca para el mercado de exportación.

“Creo que la aspiración de los ecuatorianos es exportar nuestros productos porque hay problemas de balanza comercial y de pagos, por lo tanto es bueno que los estudiantes se vayan formando en estos aspectos antes de salir de la secundaria”.

Beneficio. Miguel Puente, administrador de centro, agradeció la donación realizada.

Recalcó que el primer paso será dictar talleres de emprendimiento teniendo a los libros donados como principal guía y luego con la ayuda respectiva poder plasmar microemprendimientos con los jóvenes. Igualmente Elena Teanga, promotora bibliotecaria, dijo que el lote de libros donados será de gran ayuda para que los jóvenes tengan el conocimiento necesario para formar una empresa propia.

.