Libertad para dos detenidos

Las dos personas que el pasado fin de semana fueron detenidas como presuntos responsables de la organización de una fiesta clandestina recobraron su libertad luego de la audiencia que se efectuó el domingo.  
Un familiar de uno de los detenidos, dijo que su pariente nada tuvo que ver con la organización de la fiesta clandestina, donde fueron rescatados 11 adolescentes en situación de riesgo.
También aeguró que él se encontraba en aquel lugar disfrutando de la fiesta y que fue detenido por ser mayor de edad. Mencionó que al no tener responsabilidad en la organización de la reunión fue puesto en libertad el domingo tras la audiencia que se efectuó en la Unidad Penal de Ibarra.

ANTECEDENTES
La Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, (Dinapen), dio a conocer que el pasado sábado en la tarde se  rescató a 11 adolescentes de una fiesta clandestina denominada “caída”, que se realizó en una vivienda ubicada en el El Priorato de Ibarra.
En esta reunión los adolescentes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Alejandro Flores, jefe de la Dinapen, explicó que las “caídas” son fiestas clandestinas que se promocionan a través de las redes sociales en las cuales se vulnera los derechos de la niñez y adolescencia dando lugar al desenfreno y a la descomposición social. Estas actividades generalmente  son organizadas por  ciudadanos mayores de edad, quienes  con el objetivo de obtener réditos económicos inducen a los adolescentes al consumo de tabaco, alcohol, drogas e incluso  actividades sexuales.
Estas actividades se realizan en casas particulares, fincas, canchas sintéticas,     casas comunales, etc., que  están  o no  apartados de la zona urbana.