Liberan a mujer que aplastó con su automóvil a agente de tránsito en Milagro (video)

Guayas. Un agente de tránsito resultó herido tras ser aplastado por un automóvil contra la pared de una casa. El hecho ocurrió la noche del 1 de diciembre (22:30), en la provincia del Guayas. El afectado, previamente, fue llevado por varios kilómetros sobre el capó del mismo automóvil que conducía una mujer y un acompañante. Ellos en un inicio se negaron a bajar tras ser detenidos por un accidente de tránsito, en la ciudad de Milagro.

Sin ningún respeto la mujer, en aparente estado etílico, arrancó llevándose por encima al agente de tránsito que quedó sobre la parte delantera del auto. El uniformado registró todo lo ocurrido a través de su ‘body app’, mientras gritaba que se detenga.

Los videos se hicieron virales en redes sociales cuando al llegar a su domicilio, la mujer aprisionó contra la pared al agente, mientras este se quejaba de dolor por sus piernas. Minutos después llegaron los agentes junto con la Policía y con ayuda del agente afectado se llevaron detenida a la mujer hasta la prevención de la Policía Nacional.

Según la prensa local, en ausencia del fiscal de turno y tras llegar a un acuerdo de conciliación, la mujer fue liberada dejando al agente con múltiples traumatismos en sus extremidades inferiores.

Los moradores del barrio donde se registró el hecho relataron que ella pasó en el carro por donde se encontraban los vecinos celebrando una fiesta.

La Comisión de Tránsito del Ecuador se pronunció mediante un comunicado publicado en su sitio web y sus redes sociales. Allí manifestaron que se encuentran recabando información del suceso para tomar las medidas “legales, justas y oportunas” para asegurar la defensa a nuestro cuerpo uniformado y el debido proceso.

Según las estadísticas de las autoridades de tránsito, un total de 26 agresiones contra agentes de tránsito se han reportado en Guayaquil, en este 2018, mientras que en Imbabura ya son 20 las denuncias de este tipo, siendo el caso más reciente el de un ciudadano que después de agredir a un agente huyó con su camión sobre un parque en el centro de Ibarra.