Liberados relatan lo vivido

p38f3IPIALES. Tras el reencuentro con sus familiares el último martes, 10 miembros de la fuerza pública se entrevistaron con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien mostró su complacencia por el regreso luego de estar en secuestrados por grupos insurgentes.

los hechos. El mandatario compartió con ellos algunas anécdotas sobre el cautiverio, que según él demuestran el trato inhumano que durante 14 años sufrieron estos uniformados.


Varios de los liberados no podrán reunirse con sus familias en al menos cuatro días, debido a que serán sometidos a tratamientos médicos. Además dijo que los policías y militares le manifestaron que están dispuestos a seguir trabajando por el país en sus instituciones. “Esto es algo que llena a todos los colombianos de orgullo por nuestras fuerzas”, señaló. Aunque su semblante es bueno, las consecuencias de permanecer en la selva casi catorce años son evidentes, así lo asegura la madre del sargento Luis M., tras su reencuentro con el uniformado nariñense liberado por las FARC.

SITUACIÓN. El jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jordi Raich, reveló los momentos íntimos de la operación de liberación de 10 policías y militares que estuvieron secuestrados por las Farc durante más de una década. El delegado del organismo humanitario dijo que el momento más emotivo durante el desplazamiento de regreso a la libertad fue cuando los policías y militares comenzaron a ver las viviendas de Villavicencio.