Libadores son el mayor problema

Otavalo. Durante los controles que realiza el Ministerio del Interior, Policía Nacional y Comisaría Municipal en la zona de bares y discotecas de la ciudad han evidenciado que el principal problema que enfrentan los fines de semana es el consumo de alcohol en la vía pública.

Problema. La jefa política del cantón, Daniela Iturralde, dijo que la mayor parte de llamadas de emergencia que reciben desde el ECU 9-1-1 provienen del sector denominado zona rosa por peleas callejeras y presencia de libadores. “Las llamadas son constantes por los libadores, especialmente en la calle 31 de octubre los viernes y sábados”, dijo Iturralde.

Proyecto. La jefa política dio a conocer que desde hace cuatro meses, aleatoriamente, se está vallando el sector donde funcionan las discotecas y bares con la finalidad de evitar el ingreso de vehículos a este sector y de esa manera controlar que no se libe en los exteriores de los centros de diversión. “Hemos tenido buenos resultados pero estamos también probando otras soluciones a este problema sin afectar a los negocios del sector”, finalizó.