Libadores se negaron a ser retirados de la vía pública agrediendo a policias

Ibarra. Miembros policiales al momento de efectuar el retiro de libadores por diferentes partes de la urbe, a la altura de las calles José Miguel Leoro y General Julio Andrade, se percataron de la presencia de un grupo de ciudadanos, los mismos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que se procede a solicitarles que por favor se retiren del lugar, a lo que los ciudadanos hacen caso omiso y más bien amenazan a los uniformados.


Reacción agresiva. En ese momento uno de los ciudadanos en forma agresiva manifestó: “por qué me voy a retirar, ni…”, sacándose la camiseta y desafiando a los uniformados, e intentando agredir físicamente.

Es así que solicitan inmediatamente la colaboración de más unidades policiales, llegando al lugar servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía.

En ese instante el ciudadano que responde a los nombres de Anthony L. de 20 años de edad, empieza a propinar golpes de puño, intentando agredir físicamente, es en ese instante que un miembro policial interviene, tratando de disuadir al ciudadano para que desista de su actitud agresiva, a lo que el ciudadano continúa con su agresividad, intentando darle un golpe de puño en su rostro al policía, de igual manera el ciudadano que responde a los nombres de Johann R., de 20 años de edad, es la persona que se encontraba dentro del grupo consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública y es quien manifiesta al otro acompañante “ya vienen esos ch…de la otra vez”, luego de las agresiones se retiraron en precipitada carrera por las calles aledañas, es así que se realiza una persecución ininterrumpida hasta atraparlos metros más allá.