Leyner Congo pone la mira en el Mundial de Taekwondo de Corea del Sur

Ibarra.- Leyner Congo, quien es uno  de los destacados deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, tendrá un nuevo reto. Él forma parte de la selección de Ecuador que participará en el Mundial de Taekwondo, certamen que se realizará en Corea del Sur del 24 al 30 de junio.  
El próximo 19 de junio la delegación ecuatoriana de este deporte viajará a territorio surcoreano para tomar parte en este importante evento mundial.

La preparación  Leyner, de 19 años de edad, al momento, se encuentra en Cuenca cumpliendo con la preparación con miras al mundial de esta disciplina de contacto. Él junto a cinco seleccionados más trabajan  bajo las órdenes de Tarquino Satán,  entrenador de la Selección Ecuatoriana de Taekwondo.
Vía telefónica, Leyner, quien es el único deportista imbabureño en el combinado nacional, mencionó que el entrenamiento es exigente, ya que el objetivo es ubicarse entre los mejores 10  taekwondocas del mundo.
Leyer Congo, quien es oriundo del Valle del Chota, lleva alrededor  de ocho años practicando taekwondo.
Debido al talento que posee, en múltiples ocasiones, ha ganado varios títulos a nivel nacional.
También ha combatido en distintos países del mundo como México, Colombia, Perú, España y Turquía.
Por otro lado, Marcelo Troya, entrenador de los taekwondocas locales, está satisfecho por el logro alcanzado por su dirigido, quien es uno de los mejores exponentes de la provincia y del país en esta disciplina. Troya también mencionó que Congo y el resto de sus dirigidos pueden aún dar más.