Leyner Congo, de gira por España

pn5IBARRA. Leyner Congo es uno de los destacados deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI). Él forma parte de la Selección Nacional de Taekwodo, combinado que desde inicios del presente mes está en España, precisamente en Madrid, su capital, realizando una gira de entrenamientos. El objetivo de los seleccionados nacionales: será llegar en la mejor forma posible al Preolímpico, evento que se realizará entre el 10 y 11 de marzo en Aguascalientes, México.

En torneo entregará cupos para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro, Brasil, en agosto próximo. Marcelo Troya, entrenador de taekwondo en la provincia de Imbabura, mencionó que el torneo que se realizará en México es complicado, pero conoce las condiciones que posee su pupilo, aunque también indicó que dependerá de la forma en que lo guíen durante la competición.

Sin embargo, aspira que Leyner pueda conseguir uno de los cupos para participar en los Juegos Olímpicos 2016. Y para lograr ese objetivo, el deportista imbabureño, quien participará en la primera categoría de hasta 58 Kg, tendrá que subirse a cualquier escalón del podio de ganadores, es decir que si consigue una medalla de oro, plata o bronce clasificaría directamente al evento multidisciplinario más importante del mundo. Durante el 2015, Leyner Congo, de 17 años de edad, consiguió importantes logros en torneos internacionales. Por ejemplo: logró un vicecampeonato a nivel Panamericano y campeonato en un Sudamericano. Las dos conquistas permitieron que el destacado deportista participe en el Preolímpico de Aguascalientes.

MÁS DEPORTISTAS

Del evento también participarán deportistas naciones como Jesús Perea, Darlyn Mina y Dayanna Ceni, quienes también van por el boleto que los lleva directamente a Río de Janeiro. Después del Preolímpico, se desarrollará en ese mismo lugar el Open de México y es probable que Congo también tome parte en el evento.